Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

Hoy acaba la remodelación del Camino de la Loma

  • Las obras en esta vía agrícola de casi tres kilómetros se han hecho con 235.000 euros del plan autonómico Encamina2

La tercera y última fase de las obras de "reparación integral" del Camino de la Loma concluirán previsiblemente hoy mismo, poniendo así fin a la ejecución de un proyecto de remodelación que se inició hace casi tres meses con un presupuesto total de más de 235.000 euros financiado con fondos de la UE a través del plan Encamina2 de la Junta de Andalucía, según informó ayer el Gobierno local.

Esta actuación, que ha incluido el asfaltado de casi tres kilómetros, no ha supuesto, por tanto, coste alguno "ni para el Ayuntamiento ni para los vecinos". En esta última fase los trabajos consisten en la aportación de una capa de aglomerado asfáltico de cinco centímetros de espesor sobre un camino de cinco metros de anchura media.

El alcalde, Antonio Peña, y el concejal delegado de Agricultura, Manuel Rodríguez, manifestaron con satisfacción durante una visita a las obras que éstas son "de vital importancia" para dicha vía de uso agrícola, habida cuenta del "pésimo estado en el que se encontraba el firme debido al deterioro y la antigüedad de la capa de asfalto". Ambos responsables municipales destacaron, igualmente, que el desarrollo completo de este proyecto "también ha permitido mejorar los accesos de las fincas privadas y los pasos transversales, además de la evacuación de las aguas pluviales".

El regidor chipionero destacó, asimismo, la relevancia de esta actuación por lo que significa "para el incremento de la competitividad agrícola y ganadera, porque favorece el acceso a las explotaciones agrarias y la mejora de las infraestructuras de apoyo para el desarrollo y la adaptación del sector agrícola y ganadero".

Las obras han incluido, por ejemplo, la construcción de 70 accesos a los cultivos de la zona con tubos de 30 centímetros de diámetro y tres pasos transversales con tubos de 50 centímetros en el Camino de Jerez, el Camino del Alcornocal y la carretera que une Chipiona con Sanlúcar.

Estas obras están promovidas concretamente por la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía a través del plan Encamina2, en tanto que de la ejecución se encarga la empresa pública Tragsa. De hecho, el edil del área comprobó hace un par de meses la marcha de los trabajos acompañado por técnicos de dicha agencia dependiente de la Administración autonómica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios