Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Hoy, Día Mundial de la Parálisis Cerebral

La organización Upacesur tiene previsto conmemorar hoy el Día Mundial de la Parálisis Cerebral con la lectura por parte de sus usuarios del manifiesto oficial de la Confederación de Asociaciones de Parálisis Cerebral (Aspace) de España, que tendrá lugar a las diez de la mañana en el salón de plenos de la Diputación Provincial de Cádiz y en el del Ayuntamiento de Jerez (simultáneamente). Presidirán, por un lado, Isabel Armario, diputada delegada de Igualdad y Bienestar Social, y por otro, Carmen Collado, teniente de alcaldesa de Igualdad, Acción Social y Medio Rural.

Está prevista la asistencia a los actos de la presidenta de Diputación, Irene García, y de la alcaldesa de Jerez, María del Carmen Sánchez. También estarán presentes miembros de los órganos de gobierno de Upacesur así como una representación de su base social. Upacesur está a punto de cumplir 40 años atendiendo al colectivo de personas afectadas de parálisis cerebral y síndromes afines. La entidad explica que considera muy importante la conmemoración de este día ya que supone dar notoriedad y visibilidad a una discapacidad bastante desconocida para gran parte de la ciudadanía.

"La conmemoración de esta efeméride supone dar visibilidad a un colectivo de personas afectadas por una discapacidad muy desconocida para gran parte de la ciudadanía", señala Germán Fernández Pajares, presidente de Upacesur. "Desde Upacesur", añade, "llevamos muchísimos años luchando por una integración real en todos los niveles, tanto laboral como socialmente, y esto necesita de una compromiso real tanto por parte de la administración pública como por parte del sector empresarial y de la sociedad en general".

Por otro lado, Upacesur ha informado de que se une a la campaña Atrévete a conocerme que la confederación Aspace ha puesto en marcha para tratar de eliminar los prejuicios que pudieran existir en la comunicación entre personas con parálisis cerebral y sin discapacidad. La iniciativa permanecerá activa hasta hoy.

Manuela Muro, presidenta de confederación Aspace, considera que el Día Mundial de la Parálisis Cerebral "supone una oportunidad para que la sociedad pierda el reparo a la parálisis cerebral y conozca de primera mano la realidad de este colectivo". Muro invita a todo aquel que lo desee a "acercarse y charlar con las personas con parálisis cerebral para intercambiar impresiones y comprender de mejor manera su situación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios