Provincia de Cádiz

Hoy se celebra el Día de los Humedales en el Parque Natural

  • Las visitas de alumnos al Centro de Recursos Ambientales casi se duplican desde su apertura

Con motivo del Día Mundial de los Humedales que se conmemora hoy la Delegación de Medio Ambiente, a través de la empresa Chiclana Natural, ha organizado una actividad que consistirá en una visita guiada al Parque Natural Bahía de Cádiz.

De esta forma, se ha establecido un itinerario que discurrirá desde la entrada al Parque Natural por el recinto ferial, para continuar por el sendero paralelo al río Iro, hasta llegar a las instalaciones del Centro de Recursos Ambientales (CRA), donde los asistentes protagonizarán una visita. Los participantes serán alumnos de bachillerato de los institutos de Secundaria Huerta Rosario, Pablo Ruiz Picasso y Poeta García Gutiérrez.

Coincidiendo con esta efeméride, desde el Consistorio se destaca el papel que el CRA viene desarrollando para dar a conocer el Parque Natural, difundir su riqueza natural y biodiversidad entre los ciudadanos, en general, y los estudiantes, en particular, tanto en el ámbito local como provincial, sin dejar a un lado la afluencia originada por las personas que se encuentran haciendo turismo en la localidad.

Así, desde su apertura el 2 de febrero de 2007 ha constatado un incremento notable en el número de usuarios. En cuanto a los centros educativos, se ha pasado de un total de 1.774 alumnos que han conocido estas dependencias en 2007, a los 2.899 del recién finalizado 2009, pasando por los 2.849 de 2008. Una de las claves de la afluencia de escolares se encuentra en el Programa de Educación Ambiental en la escuela que oferta Chiclana Natural a los centros educativos, en el que se enmarca la actividad "Conoce las salinas", que se desarrolla en estas instalaciones. Otros grupos como entidades culturales, vecinales y de otra índole también han experimentado una progresión similar. A este respecto, en 2007 visitaron el centro 187 personas a través de los referidos grupos, en el 2008 se contabilizaron 760 y, por último, en 2009, 265 personas. En última instancia las visitas particulares registran 51 visitantes en 2007, 507 en 2008 y 2.193 en 2009.

Entre los visitantes, es destacable la presencia de ciudadanos de Sevilla, Madrid, Bilbao, Barcelona, Vigo, León, Navarra, Inglaterra, Alemania, Marruecos, Holanda y Perú.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios