Mejoras sanitarias

El Hospital La Janda inicia su actividad quirúrgica

  • Se cuentan con 24 habitaciones individuales para atender los primeros ingresos

Aspecto exterior del centro hospitalario de la Janda.

Aspecto exterior del centro hospitalario de la Janda. / Manuel Aragón Pina (Vejer)

La Dirección Gerencia de la Agencia Sanitaria Bajo Guadalquivir (ASBG), ha confirmado el inicio de actividad quirúrgica para las especialidades de dermatología y oftalmología en el Hospital La Janda.

Según la previsiones con las que trabajan, a lo largo de este mes de noviembre, en función de los pacientes que se vayan derivando desde las consultas de las diferentes especialidades de cirugía, se irá confeccionando y programando en adelante la actividad de forma rutinaria.

De forma paralela también se ha puesto en marcha la zona de hospitalización que contará en principio con 24 habitaciones individuales, 22 de ellas destinadas a hospitalizaciones de un día, y dos habitaciones cuyo uso será exclusivo para intervenciones rápidas.

Se completa así, la tercera de las fases en las que se partió la apertura de este centro hospitalario. Con la apertura de todas las instalaciones hospitalarias, la plantilla quedará configurada por 200 profesionales, de los que 170 son sanitarios, que atenderán a unos 65.000 habitantes de Benalup, Barbate, Conil, Vejer y Zahara de los Atunes, que se benefician directamente de la cobertura del nuevo hospital.

En esta primera quincena de noviembre también se incorporará la consulta de Urología y el día 12 noviembre se pondrá en marcha un mamógrafo de alto rendimiento para la detección del cáncer de mama.

Hasta el momento se han atendido 7.385 consultas, se han realizado 11.000 pruebas diagnósticas entre radiológicas, TAC, Rayos X y analíticas; 321 endoscopias digestivas y casi 1.400 visitas a fisioterapia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios