El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

Homenajean a ocho policías locales por la detención de un fugado

  • La Corporación Municipal reconoce la labor de los agentes que capturaron al individuo en un dispositivo

La Corporación Municipal rindió el jueves un homenaje a la Policía Local para reconocer la actuación que ocho agentes llevaron a cabo el pasado día 15 de octubre, fecha en la que detuvieron en una actuación altamente peligrosa, a un asesino fugado de la prisión de Puerto I, perseguido por todos los cuerpos de seguridad del Estado.

En el homenaje estuvieron presentes el alcalde, José Luis Núñez y los portavoces de los distintos grupos de la Corporación, que coincidieron en destacar la decidida, valiente y arriesgada actuación que logró detener a este delincuente. A este acto también se sumaron representantes de la Guardia Civil, Protección Civil y Bomberos. Por ello se les entregó un diploma acreditativo a todos los policías que participaron, condecorando, además, con la medalla de plata de la Ciudad a los dos agentes que redujeron al delincuente. Se trata de Oscar Antonio García, Juan Manuel Rivera, Jesús Alvarado, Marco Antonio Alba, Marco Antonio Ruiz, Nerea García, José David Mellado y Francisco Javier Porrúa.

El alcalde y todos los portavoces destacaron "el orgullo que sienten por toda la plantilla de la Policía Local que, día a día, sale a la calle a proteger a los vecinos y a velar por la seguridad de todos". Por ello, han destacado que todos los agentes lo merecen, pero que fueron estos ocho agentes los que ese día llevaron a cabo el operativo, poniendo en riesgo sus vidas y consiguiendo reducir y detener al fugado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios