Provincia de Cádiz

Homenaje municipal a Alfredo Barragán y María Luisa de Contes

  • El Consistorio dedicará a ambos sanluqueños el acto anual del Día de la Ciudad el domingo 18

El Ayuntamiento homenajeará a Alfredo Barragán -a título póstumo- y María Luisa de Contes en el Día de la Ciudad, que se celebrará, como cada año, el 18 de octubre, coincidiendo con la festividad religiosa de San Lucas, el Patrón del municipio, según anunció ayer el Gobierno local.

De Alfredo Barragán, que falleció el pasado 9 de agosto, recordó, por un lado, que fue profesor del Centro de Adultos y concejal de la Corporación municipal por la formación política IU. Además, este sanluqueño "también destacó en su faceta como ecologista, siendo uno de los responsables provinciales del colectivo, desde donde siempre reivindicó con seriedad la necesaria protección del medio ambiente y el medio natural". En concreto, fue uno de los precursores del movimiento ecologista en la ciudad y formó parte de la dirección de Ecologistas en Acción en distintos ámbitos de esta ONG.

En cuanto a María Luisa de Contes, el equipo de Gobierno subrayó que "cuenta con una brillante trayectoria profesional en el Grupo Renault, del que es miembro del consejo de administración en España y directora jurídica, entre otras facetas empresariales". "En el ámbito asociativo y cultural es presidenta del Foro Mujeres Diálogo y vicepresidenta de la Asociación de Amistad Hispano-Francesa Diálogo, y contribuye activamente a proyectar la imagen de la ciudad fuera de nuestras fronteras", explicó en un comunicado.

Familiares de Alfredo Barragán y María Luisa de Contes recibirán las distinciones "en un acto más intimista y austero que en ediciones anteriores, pero que se celebrará igualmente el 18 de octubre, Día de la Ciudad", domingo en esta ocasión.

Como es sabido, desde hace años, coincidiendo con esta jornada de fiesta local en Sanlúcar, "el Ayuntamiento homenajea a personas y entidades que en el ejercicio de sus funciones y trabajos fomentan en la sociedad los mejores valores y sirven de ejemplo de constancia y esfuerzo para el resto de sus conciudadanos, y se les hace entrega de la Insignia de Oro de la Ciudad". En esta oportunidad, el reconocimiento municipal será para ambos sanluqueños en una convocatoria diferente a las de años precedentes, según lo anunciado por el Gobierno local.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios