Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Hernán Díaz y Fernando Gago, imputados en un nuevo caso de corrupción urbanística

  • La operación Suministro de la Guardia Civil contra casas ilegales involucra a 35 personas

Los exalcaldes de El Puerto de Santa María, Hernán Díaz y Fernando Gago, y otras 33 personas han sido imputadas de delitos relacionados con la corrupción urbanística en una operación hecha por la Guardia Civil por orden del juzgado de instrucción número 3 de la localidad gaditana, según fuentes de la Guardia Civil. Las denuncias investigan casos de corrupción urbanística ocurridos entre 1993 y 2006, periodo en el que Independientes Portuenses gobernaba el municipio.

La operación, denominada Suministro, ha llevado a la imputación de estas 35 personas, entre ellas los políticos de Independientes Portuenses que gobernaron el municipio, por delitos de urbanismo ilegal relacionados con la concesión de licencias para edificar en suelo no urbanizable, legalización de viviendas en suelos no autorizados o falsedad documental.

Además de Hernán Díaz, ya imputado en otros sumarios sobre urbanismo ilegal, han sido imputados Fernando Gago, que sustituyó al anterior cuando éste fue inhabilitado; el exjefe de Disciplina Urbanística y actual jefe de Licencias Fernando Jiménez Fornell y el exconcejal Juan Carlos Rodríguez, así como dos promotores, un ingeniero técnico industrial y particulares que se beneficiaron de la trama.

La operación se basa en denuncias formuladas desde la Fiscalía de Medio Ambiente y que instruye el titular del juzgado de instrucción número 3 de El Puerto, Miguel Ángel López Marchena.

El pasado marzo el mismo juzgado realizó otra operación contra el urbanismo ilegal en la que fueron detenidos Juan Carlos Rodríguez y el exjefe del servicio de licencias urbanísticas, Fernando Jiménez Fornell, que fueron puestos en libertad tras abonar una fianza de 30.000 euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios