Provincia de Cádiz

La Hermandad de la Soledad inicia los actos del 325 aniversario del Cristo

Esta tarde la Hermandad Sacramental de la Soledad de Puerto Real comenzará la segunda parte de las celebraciones por el 325 aniversario de la bendición y puesta al culto de sus titulares. Después de cerrar con éxito los dedicados a la Virgen, que tuvieron como colofón la procesión extraordinaria en el mes de julio, ahora los cultos y actos se centran en la imagen de Cristo Yacente. Fue en el otoño del año de 1688 cuando al antiguo Convento de la Victoria llegó la talla del Cristo, pocos meses después de que lo hiciera la de la Virgen de la Soledad, obra de La Roldana.

El programa de actos comienzan hoy a las 20:00 horas en la Iglesia de la Victoria donde tendrá lugar la presentación del cartel conmemorativo de la efemérides. El acto correrá a cargo de la docente Julia Linares Martínez, profesora de lengua, latín y griego del Colegio de la Salle-Buen Consejo en Puerto Real.

Con la presentación del cartel comenzará un mes lleno de cultos y actos extraordinarios, entre los que destaca un Vía-Crucis extraordinario de la imagen del Cristo en su sagrada urna, el próximo sábado 2 de noviembre, festividad de los fieles difuntos. La jornada anterior, es decir el primero de noviembre, se celebrará un besapiés extraordinario; y tras el tradicional Triduo de Ánimas (6, 7 y 8 de Noviembre), se celebrará una Función Solemne seguida de una meditación con la que culminarán los actos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios