Provincia de Cádiz

La Hermandad del Carmen presenta los cultos de la Patrona

  • La procesión marinera tendrá lugar el 16 de julio con el embarque en el pesquero Ángel Custodio

La Hermandad de la Virgen del Carmen ha avanzado el programa de cultos que se iniciará el día 4 de julio, a las 20:00 horas, con la celebración de la Eucaristía presidida por el sacerdote, José María Quintana, párroco de San Paulino y director espiritual de la Hermandad del Carmen.

A continuación tendrá lugar el vigésimo pregón a la Virgen que estará a cargo de Juan García López, Secretario de la Hermandad y del Consejo Local de Hermandades y Cofradías. Su presentación estará a cargo del pregonero de 2014, Luis Miguel Rossi Jiménez.

El día 6 de julio comenzará la novena en honor a la Virgen, donde cada día se realizarán las ofrendas por diferentes colectivos e instituciones. En la misa del domingo día 12 de julio, se realizará un homenaje a la vejez del marinero, con un reconocimiento a Agustín Moraga Melero.

Por último, el jueves día 16 de julio, festividad de la Virgen del Carmen, se iniciará una procesión a las 8:30 horas de la mañana, desde la parroquia de San Paulino a la lonja del puerto pesquero.

Sobre las 12:30 horas de la mañana, se iniciará la solemne eucarística oficiada por Antonio Jesús López, vicario de la parroquia de San Juan Bautista de Chiclana.

A las 21:00 horas de la noche, será el embarque de la imagen en el pesquero Ángel Custodio que dará paso a la procesión marítima y la bendición del mar. Tras ello se regresará hacia la parroquia de San Paulino. El canto de la Salve despedirá estos cultos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios