Provincia de Cádiz

Hallan tres toneladas de hachís en una finca rural de Algeciras

  • La Guardia Civil ha detenido ya a 14 personas que mantenían la droga guardada antes de ser distribuida

La Guardia Civil de Oviedo ha detenido a un total de 14 personas, entre ellas tres asturianos, que guardaban más de tres toneladas de hachís enterradas en una finca rural de Algeciras listas para ser distribuidas en Asturias y otras provincias españolas.

Estas detenciones se enmarcan en la operación Pryamo de tráfico de drogas llevada a cabo entre Oviedo y Algeciras a lo largo de 2016.

Según la Guardia Civil, los tres asturianos fueron detenidos en Oviedo, mientras que los once arrestos restantes, se produjeron en sucesivos dispositivos en Algeciras, lugar al que llegaba la droga procedente de Marruecos para su distribución.

En julio de 2016, la Benemérita preveía la introducción de una cantidad importante de hachís en Asturias, aunque finalmente no llegó a entrar en el Principado. Las investigaciones condujeron a los agentes hasta Algeciras, donde confirmaron la existencia de un grupo criminal de distribución de droga.

A partir de entonces, la Operación Pryamo pasó a ser una operación conjunta entre las comandancias de Oviedo y Algeciras, cerrada con la incautación de más de tres toneladas de hachís.

El grupo contaba con dos brazos, uno en Marruecos y otro en la Península, que se encargaban de coordinar el envío de barcos y la vigilancia de la zona para evitar ser vistos por la Guardia Civil y su custodia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios