Provincia de Cádiz

Hallan un cadáver en los esteros de Sancti Petri, en Chiclana

  • El fallecido es un hombre de unos treinta años con antecedentes policiales. El cuerpo presentaba un golpe en la cabeza, que pudo deberse a una caída

Anoche, al cierre de esta información, pasadas las 22.00 horas, un juez de guardia daba por concluido el levantamiento de un cadáver en un escenario un tanto insólito: un estero de Chiclana muy cercano al antiguo poblado de Sancti Petri. Según pudo saber este periódico, se trata del cuerpo de un hombre de más de treinta años, natural de Chiclana, cuyo nombre se corresponde con las iniciales M .G.A. a quien constaban antecedentes policiales de poca monta. Murió ahogado. Quizás tras una caída que le procuró un fuerte golpe en la cabeza. Esta es la hipótesis que baraja la Guardia Civil, una vez descartado que hubiese sido víctima de alguna agresión antes de caer a la pieza -la partición de agua- del estero. Habrá que esperar a que los resultados de la autopsia arrojen algo de luz sobre cómo y qué pudo provocar la herida en el cráneo.

El cadáver lo divisó poco antes de las 21.00 horas el guarda de Esteros de Sancti Petri, la empresa explotadora de los cultivos marinos chiclaneros. En cuanto se aseguró de que se trataba del cuerpo de un hombre, avisó a la Guardia Civil de Chiclana, desde donde reportaron el hallazgo a Cruz Roja y a los Bomberos. Fueron miembros de una unidad del Consorcio Provincial quienes consiguieron alcanzarlo y sacarlo, casi a oscuras, de un lugar bastante inaccesible del estero. El equipo de Cruz Roja ya no tuvo nada que hacer.

Según pudo saber este periódicod, después de haber tomado declaración al guarda de la explotación que alertó del hallazgo, la Guardia Civil tiene previsto interrogar también a otro hombre que suele dormir entre los almacenes que quedan en pie en el antiguo poblado almadrabero.

Esta no es la primera vez que se encuentra un cadáver en estos esteros. En agosto de 2008, otro hombre de 38 años, natural de San Fernando, perdió la vida en el mismo lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios