Provincia de Cádiz

Hacienda visita Plasticur

  • Fuentes de la empresa hablan de un problema puntual subsanado ayer con un pago

La empresa Plasticur Reciclados, situada en el polígono Tecnobahía, en El Puerto, en las antiguas instalaciones de Visteon, recibió ayer la visita de al menos un inspector del Ministerio de Hacienda que, al parecer, habría requerido la inmovilización del material que se encuentra en esa fábrica por deudas de esa firma.

Según explicaron ayer a este periódico fuentes sindicales, aunque en un primer momento se habló de embargo, finalmente no se produjo tal extremo. Nada más tener conocimiento de la presencia en la factoría de los funcionarios de Hacienda, los responsables de Plasticur intentaron solventar el asunto.

De hecho, fuentes de la compañía explicaron ayer que se había tratado de un "problema puntual" que quedó totalmente solventado al realizar a última hora de la mañana una transferencia con el pago reclamado. Al respecto, añadieron que la situación de Plasticur habría quedado normalizada.

Este periódico contactó con el alcalde de El Puerto, Alfonso Candón, quien aseguró por la tarde que no había constancia en el Ayuntamiento de que se hubiera producido este aviso a la empresa.

Hay que recordar que, en la actualidad, sigue celebrándose la comisión de seguimiento de Visteon, con representación de la empresa Plasticur, de los sindicatos y del Consistorio portuense, para determinar el futuro del proyecto anunciado en su día por el que se pretendía la vuelta a la actividad de la antigua nave de Cádiz Electrónica por parte de este nuevo negocio que pretende dedicarse al sector aeronáutico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios