Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Guardia Civil salva con su actuación la vida a una joven en la playa de La Barrosa

La Guardia Civil de Cádiz ha salvado la vida a una joven durante el medio día de ayer en la playa chiclanera de La Barrosa. La excelente coordinación entre la Guardia Civil, el Juzgado de Chiclana y la operadora de teléfono de la joven fueron claves para impedir una conducta autolítica que habría acabado con la vida de la joven. La rápida intervención de los agentes consiguió salvar la vida de de la joven de 25 años que ya se encontraba inconsciente en su vehículo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 12:30 horas, cuando una madre comunicaba a la Guarcia Civil que su hija le había dejado un mensaje muy preocupante del que se desprendía podría realizar algún tipo de conducta autolítica.

De manera inmediata se organizó un amplio dispositivo de búsqueda, a la vez que desde la guardia Civil se solicitaba al Juzgado en funciones de guardia de los de Chiclana, la autorización para conocer la ubicación del teléfono móvil de la chica, agilizándose todos los trámites con la operadora de telefonía de la joven, desde la oficina del Sistema Integrado de Interceptaciones Telefónicas, SITEL, ubicado en la Dirección General de la Guardia Civil, los cuales proporcionaron al dispositivo de búsqueda la última ubicación de la joven.

Minutos después y en tan sólo hora y media desde que se conocieron los hechos una patrulla localizaba a la joven en el interior de su turismo y en estado inconsciente, iniciando las maniobras de reanimación mientras se seguían las indicaciones que vía teléfono se aportaban desde los servicios sanitarios. Tras unos instantes se personó una ambulancia medicalizada que tras las primeras atenciones trasladó a la chica al Hospital Clínico de Puerto Real, donde ingresó grave pero sin peligro para su vida y donde permanece ingresada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios