Provincia de Cádiz

La Guardia Civil rescata a cuatro senderistas que se habían perdido

  • Un matrimonio y sus dos hijos, menores, hacían una ruta por la Garganta del Capitán, en término de Jimena, cuando se extraviaron

Agentes de la Guardia Civil adscritos al puesto de San García y Pelayo, rescataron a un matrimonio con sus dos hijos menores de edad que se habían perdido cuando estaban realizando senderismo por las pistas de las Corzas, en término municipal de Jimena de la Frontera). Según fuentes de la Benemérita, hacia el mediodía del pasado 1 de abril se recibió en el acuartelamiento de San García una llamada telefónica en la que un senderista comunicó que se había perdido con su mujer y sus dos hijos cuando se encontraba realizando senderismo por la zona de la Garganta del Gran Capitán.

Esta persona no pudo concretar la zona en la que estaban debido al estado de pánico en el que se encontraba. Inmediatamente se alertó a las patrullas de la zona. Mientras tanto, el guardia que se encontraba en la base mantenía contacto continúo a través del teléfono móvil con los senderistas, facilitando éstos de forma aproximada el camino que habían recorrido y comunicándolo a las patrullas en la zona de rastreo.

Gracias a las indicaciones facilitadas, los agentes se adentraron por una angarilla y, descendiendo unos 1.500 metros por una ladera, los localizaron en una zona de vegetación y arboleda abundante, donde es muy fácil desorientarse, gracias a que los menores gritaban. Se encontraban Una vez rescatados en buen estado de salud, fueron trasladados al vehículo que estaba a unos 7 kilómetros del lugar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios