Narcotráfico

La Guardia Civil desarrolla dos nuevas operaciones antidroga en Cádiz que suman ya 35 detenidos

  • Cientos de agentes desarrollan dos actuaciones con registros en Chiclana, Alcalá de los Gazules, Algeciras, La Línea y San Roque

  • Se han intervenido armas, dinero, vehículos y embarcaciones

La Guardia Civil durante este operación en Palmones.

La Guardia Civil durante este operación en Palmones. / Erasmo Fenoy

Más de 400 agentes de la Guardia Civil desarrollan desde primera hora de este martes dos operaciones contra el tráfico de droga y el blanqueo de capitales en las provincias andaluzas de Cádiz, Málaga, Córdoba y Jaén, además de en Pontevedra. La veintena de detenciones con la que comenzó la jornada se elevan ya a 35, según fuentes del dispositivo.

En la provincia, los registros se han llevado a cabo en diferentes localidades. Son Algeciras, La Línea, San Roque, Chiclana y Alcalá de los Gazules. En la operación participan agentes de las comandancias de Algeciras y de Cádiz, además de las de Málaga, Córdoba y Pontevedra.

Según han indicado fuentes de la Guardia Civil, dentro de la lucha contra el narcotráfico se han llevado a cabo dos operaciones. Una de ellas contra el tráfico internacional de hachís, operación 'Koala', y otra contra el blanqueo de capitales derivados del tráfico de droga, denominada 'Operación Lali'. Se enmarcan en el Plan Carteya contra el narcotráfico. Se han desarrollado de forma simultanea en el Campo de Gibraltar y otros puntos de la provincia.

Fuentes del instituto armado han explicado que a lo largo de la mañana se han efectuado 34 registros en viviendas y locales de las provincias de Cádiz, Málaga, Córdoba y Pontevedra dentro de la operación"Koala, contra el tráfico internacional de hachís, y Laly, contra el blanqueo de capitales, que continúan abiertas y en las que se prevén más detenciones en las próximas horas.

En la provincia, los registros se han llevado a cabo en las localidades de Algeciras, La Línea, San Roque, Chiclana y Alcalá de los Gazules. También se han desarrollado en las de Estepona, Mollina, Mijas y Marbella, en Málaga; en Cambados, Villagarcía de Arosa, Ribadavia, y Sanxenxo, en Pontevedra; en Lucena (Córdoba) y en Villarobledo (Albacete).

Además, los agentes han intervenido armas, dinero en efectivo, vehículos y embarcaciones, así como otros efectos en las entradas practicadas este martes.

Los agentes participantes pertenecen a las comandancias de Algeciras, Cádiz, Málaga, Córdoba y Pontevedra.

La semana pasada se llevó a cabo otra actuación importante en la Janda, donde participaron un gran número de agentes y don hubo también una veintena de detenciones.

La operación de la comarca jandeña llevaba meses fraguándose, después de que se tuviera conocimiento de que en La Janda se había asentado un grupo que se estaba dedicando a introducir grandes cantidades de hachís proveniente de Marruecos en barcos pesqueros principalmente, aunque también, en ocasiones, utilizaban lanchas neumáticas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios