Provincia de Cádiz

La Guardia Civil salva a un joven de morir ahogado en Sanlúcar

  • El aviso fue dado por una mujer que se encontraba viendo las carreras de caballo con un telescopio

La Guardia Civil salvó a un joven que estuvo a punto de morir ahogado tras hundirse la embarcación en la que viajaba. El rescate tuvo lugar ayer por la tarde en la playa de Bajo de Guía, en Sánlucar, donde actualmente están teniendo lugar las tradicionales carreras de caballo.

Los hechos ocurrieron cuando una mujer, que en ese momento se encontraba viendo las carreras a través de un telescopio, observó a lo lejos en el agua una embarcación que sufrió un vuelco. Poco después, cerca de dicha nave, la mujer pudo ver a tres personas nadando que intentaban llegar hasta la orilla.

A esa sorprendente imagen se le añadía la de un cuarto individuo que permanecía en el agua, y que se mostraba ya incapaz de nadar ni de mantenerse a flote.

Rápidamente la espectadora llamó a la Guardia Civil de Cádiz. Ésta, tras recibir el aviso, comenzó las labores pertinentes para el rescate. Para ello hizo uso del Servicio Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil, lo que permitió conocer rápidamente las coordenadas y la situación exacta en la que se encontraba L.L.M, de 30 años de edad.

Tras conocer la ubicación, la Guardia Civil pasó el aviso a la embarcación de Servicios Marítimos, la cual recogió a la víctima del agua.

Tras el rescate, el joven no presentaba ningún daño físico, por lo que finalmente no requirió tratamiento médico. Igualmente los otros tres individuos, que llegaron a la orilla, tampoco presentaban heridas, al menos según testimonios iniciales

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios