Provincia de Cádiz

La Guardia Civil investiga a una persona tras provocar una accidente y cometer varios delitos

  • La investigada huyó del lugar tras colisionar de forma frontal con otro vehículo, provocando otras situaciones de riesgos a otros usuarios

  • El incidente tuvo lugar en la carretera A-2223 Conil-Barbate

Acceso a Barbate desde Conil.

Acceso a Barbate desde Conil. / D.C.

La Guardia Civil de Cádiz investiga a una persona de nacionalidad alemana por la comisión de tres delitos contra la seguridad vial en la carretera A-2233 (Conil de la Frontera – Barbate). El aviso se recibió tras la ocurrencia de un siniestro vial que consistió en una colisión frontal entre dos vehículos que provocó  daños materiales. Tras el golpe, uno de los vehículos implicados se marchó del lugar del accidente, siendo localizado minutos mas tardes por la Guardia Civil por haber sufrido una salida de vía.

Tras realizar un reconocimiento de la zona, los agentes localizaron en las inmediaciones del lugar el vehículo que abandonó el lugar del accidente, el cual había perpetrado un nuevo siniestro vial que consistió en una salida de vía con el resultado nuevamente de daños materiales. La conductora, de nacionalidad alemana, presentaba una sintomatología compatible con el consumo de bebidas alcohólicas, pero se negó de manera reiterada a someterse a las pruebas de detección de alcoholemia y estupefacientes.

Tras la investigación del accidente y gracias a las manifestaciones de varios testigos se comprobó que la investigada huyó del lugar del accidente a gran velocidad chocando con varios elementos viales y provocando situaciones de riesgo para los usuarios que circulaban por la vía.

Por todo, se ha abierto una investigación por la comisión de tres delitos contra la seguridad vial: conducir un vehículo a motor bajo la influencia de bebidas alcohólicas, conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta y por negarse a someterse a las pruebas legalmente establecidas para la comprobación de las tasas de alcoholemia y presencia de drogas tóxicas en el organismo.

 

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios