Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Guardia Civil detiene a 36 personas por introducir y distribuir hachís en Cádiz y Málaga

  • Han sido incautadas más de 3 toneladas de hachís y 11 vehículos utilizados para su transporte

La Guardia Civil detiene a 36 personas por introducir y distribuir hachís en Cádiz y Málaga

La Guardia Civil, en el marco de la Operación 'Impasible', ha desmantelado una organización criminal que introducía y distribuía grandes cantidades de hachís por las costas de Málaga y Cádiz y ha detenido a sus 36 componentes, además se han incautado 3.150 kilogramos de hachís, una embarcación y 11 vehículos, 6 de ellos sustraídos, así como sistemas de telecomunicaciones de última generación.

El pasado marzo agentes de la Guardia Civil comenzaron la investigación al detectar una embarcación no identificada navegando frente a la Costa de Manilva (Málaga). Tras establecer un dispositivo, los agentes intervienen en dicha embarcación 5 fardos de hachís con aproximadamente 150 kilos, un todoterreno y se logra detener a 21 personas.

Con la información obtenida a raíz de este operativo, los agentes de la Guardia Civil consiguen intervenir a continuación en las localidades de Estepona 42 fardos de hachís con 1260 kilogramos, 6 vehículos y 3 detenidos y en la localidad de Barbate en el que se intervienen 55 fardos de hachís con 1.650 kilogramos, 3 vehículos y numerosos dispositivos electrónicos y 7 detenidos.

Una vez que los investigadores lograron identificar a todos los miembros de la organización fueron detenidos otros 5 componentes de la banda quedando ésta completamente desarticulada.

Esta organización estaba altamente especializada y jerarquizada manteniendo el jefe de este grupo criminal a un lugarteniente en cada provincia donde operaban. Los componentes de esta organización tomaban numerosas medidas de seguridad, restringiendo el uso de comunicaciones privadas, utilizaban vehículos lanzadera para los desplazamientos, vehículos como señuelo para interponerse entre los vehículos policiales y otros vehículos para el traslado especifico del hachís los todoterrenos cargados de hachís en los que llevaban instalado un dispositivo para proyectar polvo contraincendios a los vehículos policiales, en caso de huída.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios