Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La Guardia Civil intercepta a 25 inmigrantes, 19 menores, de la patera de La Barrosa

  • Mantiene un dispositivo para la búsqueda de más ocupantes

  • Salvamento Marítimo rescata a seis inmigrantes en el Estrecho

Bañistas frente a la embarcación que llegó el pasado domingo a la playa chiclanera.

Bañistas frente a la embarcación que llegó el pasado domingo a la playa chiclanera. / d.c.

La Guardia Civil ha interceptado a 25 inmigrantes de origen magrebí, de los cuales 19 son menores de edad, tras llegar por sus propios medios con una patera a la playa de La Barrosa el pasado domingo.

Cabe a primera hora de la tarde de este pasado domingo llegó al litoral chiclanero la embarcación con medio centenar de ocupantes que emprendieron la huida por una zona de acantilados de la primera pista, moento en que la playa estaba repleta de bañistas. Posteriormente, guardias civiles retiraron la embarcación de la playa y tras una inspección de la zona interceptaron a los 25 inmigrantes que fueron trasladados a la Cruz Roja para su asistencia humanitaria. Actualmente está activado un dispositivo para la búsqueda del resto de ocupantes de la referida patera.

En este sentido, El PP de Chiclana exige tanto al gobierno municipal como al nacional, ambos encabezados por el PSOE, que "se adopten medidas concretas e inmediatas para evitar el efecto llamada provocado por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el amigo del alcalde de Chiclana, José María Román".

La formación popular considera que "la imagen, que ha trascendido por todos los medios de comunicación tanto locales como nacionales y a través de las redes sociales, proyecta una imagen muy negativa para los intereses turísticos de la ciudad y los chiclaneros no tenemos que pagar la negligencia política del PSOE".

Por otro lado, efectivos de Salvamento Marítimo rescataron ayer a seis inmigrantes, todos ellos hombres de origen subsahariano, de una patera que navegaba en aguas del Estrecho de Gibraltar. Según una portavoz de la entidad dependiente del Ministerio de Fomento, sobre las 12:30 horas el centro de Salvamento Marítimo en Tarifa (Cádiz) recibió el aviso de un buque que alertaba sobre la existencia de la referida patera.

Por ello, Salvamento Marítimo ha movilizado a la 'Guardamar Concepción Arenal' que en torno a las 15:14 horas ha procedido el rescate de los seis migrantes y su traslado al puerto de Barbate, donde se espera que desembarquen.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios