Provincia de Cádiz

La Guardia Civil se incauta de dos toneladas de hachís en Chipiona

  • Varios individuos fueron sorprendidos en un acantilado al descargar fardos de una zodiac

Efectivos de la Guardia Civil han abortado un alijo de hachís en un acantilado conocido con el nombre de Vaca Brava, en el término municipal de Chipiona, en una operación que dio como resultado la incautación de 1.950 kilos de este estupefaciente.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.30 horas de la noche del lunes, cuando los agentes de la Guardia Civil que realizaban un reconocimiento por la demarcación observaron en uno de los acantilados del paraje, conocido como Vaca Brava, a varios individuos que realizaban la descarga de unos bultos procedentes de una embarcación, que se encontraba arribada a las rocas de esta zona de Chipiona.

Poco después, componentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Chipiona se personaron en el lugar y abortaron el alijo de droga sorprendiendo in fraganti a los supuestos narcotraficantes. Esto hizo que abandonaran la embarcación con la droga y emprendieran la huida. Como resultado del rastreo realizado por la zona, los agentes lograron la intervención de una embarcación tipo zodiac panelable de nueve metros de eslora, y en su interior 65 bultos envueltos en sacos de arpillera, conteniendo todos ellos hachís.

El total de la droga incautada arrojó un peso aproximado a los 1.950 kilogramos de dicha sustancia estupefaciente, siendo negativo el resultado de la búsqueda de las personas que podían haber participado en el alijo, dada la oscuridad de la noche y la dificultad del terreno.

La embarcación iba provista de dos motores, quedando intervenida y entregada al depositario Judicial. La investigación continúa abierta y no se descartan detenciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios