Provincia de Cádiz

La Guardia Civil se incauta de 2.750 kilos de hachís en un barco en San Roque

  • La operación realizada en Puente Mayorga culmina con la aprehensión del mayor alijo de droga en lo que va de año

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Centro de Mando y Control (Cemacon), de la Comandancia de Algeciras realizaron una importante operación contra el narcotráfico durante la madrugada del pasado miércoles en San Roque, que culminó con la aprehensión de 2.750 kilos de resina de hachís.

El dispositivo comenzó cuando los agentes detectaron una embarcación aproximándose a la costa, realizando amagos de tocar tierra en la zona de Puente Mayorga. Ante la sospecha de que la embarcación pudiera transportar droga, los agentes alertaron a las unidades marítimas y terrestres en la zona, quienes consiguieron realizarle un cerramiento. Los tres tripulantes tuvieron que abandonar la embarcación y saltaron a tierra consiguiendo huir del lugar.

El Servicio Marítimo de la Guardia Civil se hizo cargo de la embarcación que resultó ser una semirrígida de cuatro motores de 60 cavallos conteniendo en su interior 91 fardos de hachís.

Por su parte, los efectivos terrestres iniciaron un amplio despliegue en toda zona, logrando detener a uno de los tripulantes, un ciudadano marroquí indocumentado tras un rastreo de la zona.

Los agentes intervinieron la embarcación utilizada para la comisión de los hechos, una semirrígida de 14 metros de eslora con cuatro motores de 250 cavallos cada uno. En el operativo intervinieron patrullas terrestres de la Compañía de La Línea, Tarifa y de la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Algeciras. Posteriormente, los fardos de droga fue llevada al Servicio Marítimo de la Guardia Civil para su posterior peso. De los hechos fueron instruidas las correspondientes diligencias, que junto con el detenido, droga y embarcación, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

En la última semana, los efectivos de la Guardia Civil han dado un golpe importante al narcotráfico en la comarca. El pasado viernes, los agentes desarticularon una organización afincada en el Campo de Gibraltar dedicada a la introducción de grandes cantidades de droga utilizando a empresas que aportaban cobertura legal, económica y logística a la organización. En varias operaciones se incautaron 16 toneladas de hachís y el mismo día que finalizó la operación, el pasado viernes, los efectivos de la Guardia Civil intervino un yate que transportaba 1.300 kilos de hachís en el término municipal de Casares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios