Provincia de Cádiz

La Guardia Civil detiene a seis personas por vender droga al lado de un colegio en Barbate

  • Uno de los arrestados es un preso en tercer grado que sólo acudía a dormir a la cárcel

La Guardia Civil ha desarticulado un punto de venta de droga en Barbate, deteniendo a sus seis responsables. Uno de los arrestados es un preso que se encontraba en tercer grado, y que solía acudía a la cárcel para pernoctar. La investigación arrancó a raíz de tener conocimiento agentes destinados en la localidad de que en un kiosco ubicado junto a un colegio, el 'kiosco de Paco', en las inmediaciones del colegio Baessipo, en la avenida del Mar, se concentraban numerosas drogo dependientes barbateños, agravándose el hecho cuando, a la salida de las clases, los consumidores de droga coincidían con alumnos menores del centro escolar. Según informaron ayer desde la Comandancia, esta situación había generado quejas tanto de los padres como del profesorado.

Las pesquisas de los agentes permitieron determinar que, al frente del ilícito negocio, se hallaban varias personas con antecedentes penales por tráfico de droga, que habían formado un grupo organizado con funciones definidas. Unos captaban a los compradores en el kiosco y los trasladaban a una vivienda propiedad de uno de los autores ubicada en las proximidades. Otros miembros se encargaban de alertar de la posible presencia de patrullas uniformadas.

Así las cosas, los guardias civiles establecieron un dispositivo especial, pudiendo interceptar a consumidores a los que se les intervinieron pequeñas cantidades de hachís o cocaína, que las habían adquirido en el domicilio controlado. Con las evidencias recabadas , y tras obtener el preceptivo mandamiento judicial de entrada, procedieron a realizar un registro domiciliario en la vivienda controlada, donde fueron incautadas numerosas dosis de cocaína y hachís listas para su venta, material para la manipulación y adulteración de la droga, dinero, un quad y un turismo. A continuación, fueron detenidos los seis miembros de la organización dedicada al tráfico de drogas, que han sido identificados como Raúl M.M., de 24 años , José María M.S., de 29 , José David A.T., de 22 , Daniel R.J., de 27 , Pedro V.L., de 29 y José Ángel C.B.A., de 28, todos vecinos de Barbate, siendo este último el preso que cumplía condena por tráfico de drogas y que ya había alcanzando el tercer grado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios