Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Conil

La Guardia Civil desarticula un activo punto de venta de rebujito

  • La vigilancia se inició en el mes de enero después de las reiteradas quejas vecinales ante el trasiego continuo de toxicómanos en la zona

Un momento del registro de la Guardia Civil en el domicilio del detenido.

Un momento del registro de la Guardia Civil en el domicilio del detenido.

La Guardia Civil de Conil desarticuló ayer un activo puesto de venta de droga en la localidad. Concretamente, un conocido delincuente de la localidad, con un amplio historial delictivo, conocido popularmente como El Sota, había montado en su domicilio de la calle Bécquer un punto de venta de rebujito

El seguimiento se inició en el mes de enero, cuando las reiteradas quejas vecinales, con personas que incluso lamentaban que sus hijos no pudieran entrar y salir con libertad de viviendas cercanas, hicieron a los agentes de la Benemérita seguir los pasos del Sota. 

Tras muchas gestiones, y después de recabar pruebas más que suficientes de su negocio, en el día de ayer los agentes del Área de Investigación de Conil lo vieron en la esquina de su casa en actitud vigilante, por lo que se le interceptó sin darle tiempo a que pudiera desahacerse de la droga que portaba en ese momento. Así se le incautaron 13 bolsas de rebujito (heroína mezclada con cocaína) que tenía perfectamente empaquetadas para su venta. 

En la mañana de hoy se ha procedido a un registro en su domicilio en el que se encontraron pastillas transilium, una balanza de precisión y diverso material para el pesaje. Por todo ello ha sido detenido y se ha dado cuenta de tales hechos al Juzgado de Primera Instancia e Instrucción N.5 de Chiclana, quedando desactivado el punto de venta de tráfico de drogas al por menor en dicho lugar. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios