Provincia de Cádiz

La Guardia Civil apenas tiene coches apropiados para patrullar la costa

  • La AUGC denuncia que el parque móvil es "viejo" y está "abandonado" · Desde la Comandancia de Cádiz se asegura que es el "adecuado", aunque podría mejorar

El enésimo desencuentro entre la Asociación Unificada de Guardias Civiles (AUGC) y los máximos responsables de las Comandancias de Cádiz y Algeciras respecto a las condiciones laborales y a los medios con los que cuentan los agentes en la provincia se refiere al estado en el que se halla el parque móvil de vehículos de ambas demarcaciones.

Sin embargo, ambas partes coinciden en un punto: la mayoría de los todoterrenos de los que se dispone no son apropiados para patrullar la costa, la franja más caliente de la provincia. Se trata de 4x4 marca Nissan modelo X-Trail que dan problemas de embrague y que, siendo eficaces en carreteras y caminos de tierra, resultan insuficientes en las labores de vigilancia y persecución del narcotráfico. Estos todoterrenos están siendo sustituidos por otros de la misma marca, modelo Pathfinder, idóneos para moverse con agilidad por la difícil orografía del litoral gaditano.

La asociación ha denunciado el "abandono" que sufre un parque móvil "con el 55% de sus vehículos con una antigüedad de entre 5 y 10 años, con demasiados kilómetros y en malas condiciones higiénicas".

Desde la Comandancia de Cádiz se afirma que el parque móvil es el "adecuado, aunque podría mejorar", y que "su edad media se aproxima a los cuatro años, por debajo de la media nacional". Este periódico intentó ayer contactar con la responsable de Comunicación de la Comandancia de Algeciras.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios