Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Provincia de Cádiz

La Guardia Civil captura 600 kilos de hachís en el muelle de Acerinox

  • Los agentes detienen a doce personas en la operación antidroga desarrollada en Los Barrios · Sólo uno de los arrestados trabaja en la factoría palmoneña

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes a la Comandancia de Algeciras han intervenido un total de 600 kilos de hachís. La operación antidroga se inició en la madrugada del martes, cuando los guardias detectaron una embarcación procedente de mar abierto que entraba en el muelle de la empresa Acerinox, en Palmones, y concluyó durante la mañana de ayer.

La patrullas terrestres observaron cómo un grupo de ocho personas que se encontraban en el muelle comenzaban a descargar fardos de hachís de la embarcación. El grupo sorprendido por los agentes optó por abandonar los bultos en el pantalán al advertir la presencia policial.

Al verse descubiertos, los participantes en la descarga de los fardos subieron al barco y la embarcación zarpó rumbo a mar abierto. Una patrullera del Servicio Marítimo inició entonces una larga persecución.

El dispositivo terrestre comenzó a su vez a rastrear la zona y localizó once fardos de hachís en el pantalán.

Además, en los alrededores y oculto entre una arboleda, los agentes localizaron un vehículo ocupado por un hombre que emprendió la huida a pie. Los guardias lo persiguieron y consiguieron detenerlo.

Posteriormente, los agentes comprobaron que ese vehículo, un Volkswagen Transporter, había sido sustraído y denunciado el robo en Benalmádena (Málaga) el pasado mes de noviembre.

Por su parte, los agentes del Servicio Marítimo que seguían a la embarcación observaron como los narcotraficantes arrojaban la droga al mar.

Tras abordar la nave, consiguieron pararla y detuvieron a sus tres tripulantes y a las ocho personas que se habían embarcado al observar el despliegue policial.

La operación finalizó con un total de 12 detenidos. Tan sólo uno de ellos es un trabajador de Acerinox: un encargado de turno que tenía acceso con su vehículo al pantalán.

Tras recoger la droga, ese detenido conseguía sacarla sin levantar sospechas desde la empresa.

Durante la mañana de ayer, los agentes pertenecientes al Grupo de Actividades Subacuáticas realizaron una inmersión en el lugar donde los presuntos narcotraficantes habían arrojado la droga y lograron la recuperación de nueve fardos que se encontraban en el fondo marino. Asimismo, agentes de la Guardia Civil registraron palmo a palmo las instalaciones de la acería pero no hallaron ninguna sustancia ilegal.

Los doce detenidos, la mayoría de nacionalidad española, exceptuando dos de nacionalidades marroquí y británica, fueron puestos a disposición judicial junto a todo lo incautado: 600 kilos de hachís, la embarcación y el vehículo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios