Provincia de Cádiz

La Guardia Civil interviene 4.499 cajetillas de tabaco de contrabando en la autovía A-381

  • El conductor del vehículo que transportaba el género tiene antecedentes por hechos similares

La Guardia Civil de Cádiz ha intervenido 4.499 cajetillas de tabaco sin las precintas legales y valoradas en 34.020 euros a una persona dedicada a la venta ilegal de tabaco de contrabando, con numerosos antecedentes por hechos de similares características. Por este motivo se ha procedido a su detención como presunto autor de un delito de contrabando, interviniendo además el turismo en el que viajaba.

La actuación policial tuvo lugar durante la mañana del pasado martes, cuando los guardias civiles pertenecientes a la Unidad de Seguridad Ciudadana de la Comandancia de Cádiz realizaban un punto de verificación de personas y vehículos en la autovía A-381, en el término municipal de Jerez, paso habitual de personas dedicadas al contrabando de tabaco procedente de Gibraltar, que desde almacenes de esta localidad o de la de La Línea se desplazan para abastecer a los negocios dedicados a la venta ilícita de tabaco tanto en Jerez como en la comarca del Bajo Guadalquivir.

El servicio culminó cuando los guardias civiles procedieron a identificar al conductor de un turismo de la marca Fiat modelo Bravo. Resultó ser una persona con numerosos antecedentes en materia de contrabando.

Los guardias civiles decidieron examinar con detenimiento el vehículo en el que circulaba, encontrando en el interior del mismo 4.499 cajetillas de tabaco que carecían de las precintas fiscales reglamentarias , estando valoradas en 34.020 euros, por lo que se aprehendió el tabaco y los guardias civiles procedieron a la detención del conductor como presunto autor de un delito de contrabando, interviniendo además el vehículo en el que se transportaba el género, y quedando el tabaco incautado a disposición de la Delegación Provincial de Aduanas e Impuestos Especiales de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios