Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Guardia Civil detiene a tres jóvenes acusados de atropellar a otro en Conil

  • Los hechos tuvieron lugar en la zona de la movida de la localidad cuando un coche Audi A3 circulaba en dirección contraria y el herido se puso en medio para cortarles el paso

La Guardia Civil informó hoy de la detención de tres jóvenes acusados de atropellar a otro en la zona de la movida de Conil, que se encuentra ingresado «grave pero estable» en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Puerto Real.

Fuentes del Instituto Armado explicaron que los hechos tuvieron lugar a las 7.20 horas de ayer en la zona de las carpas de Conil, cuando un coche Audi A3 circulaba en dirección contraria y un joven se puso en medio de la carretera para cortarles el paso, llegando a subirse al capó del vehículo.

A continuación, el conductor comenzó a acelerar y a frenar y realizar distintas maniobras hasta que logró tirar a esta persona al suelo para, posteriormente, «pasarle por encima» antes de darse a la fuga.

La Guardia Civil se personó en el lugar y se entrevistó con testigos presenciales, que facilitaron el número de matrícula del vehículo en cuestión, resultando ser de un joven vecino de la localidad gaditana de Rota.

Así, los agentes montaron un dispositivo que culminó con la localización del turismo en las cercanías de la localidad roteña, procediendo a la detención del conductor y sus dos acompañantes, que previsiblemente pasarán hoy a disposición judicial.

Según señalaron, el conductor está acusado de un presunto delito de homicidio en grado de tentativa y otro de omisión del deber de socorro, mientras que los otros dos ocupantes del turismo son presuntos autores de un delito de omisión del deber de socorro.

Por su parte, el joven arrollado fue trasladado al Hospital de Puerto Real con «múltiples fracturas, contusiones y traumatismos», teniendo que ser intervenido de una fractura en la pelvis, según indicaron fuentes hospitalarias. Finalmente, señalaron que continúa en la UCI y que su pronóstico es «estable dentro de la gravedad».

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios