Provincia de Cádiz

La Guardia Civil continúa sus actuaciones de verano en la JandaPartido en solidaridad con la novia del temporero fallecido

  • Durante el primer fin de semana de agosto se han realizado 163 denunciasRocío Cabañas se recupera de las puñaladas en su pueblo , muy cerca del Alcalá del Valle

La Guardia Civil sigue con la campaña de seguridad otro verano más en los municipios costeros de la Janda, que reciben a miles de turistas y donde se concentra gran parte de la movida en la provincia. Así, este último fin de semana los agentes han denunciado a 163 personas en un total de 142 actuaciones en las distintas localidades jandeñas.

Las principales intervenciones han estado relacionadas con la tenencia de droga, con un total de 78, seguidas de las realizadas por delitos contra la seguridad vial, con un total de 44. Ya menos numerosas son las denuncias interpuestas por la ley de costas, alteración del orden público, tenencia de arma blanca o incumplir, en este caso en Conil, la norma antibotellón.

Precisamente en Conil, en la última semana, la Policía Local ha interpuesto 596 denuncias. La semana pasada es todos los veranos una de las más complicadas y con mayor concentración de personas al ser principios del mes de agosto, y, al parecer, este 2010 ha sido más tranquila. En el municipio conileño, las denuncias por incumplir la prohibición de beber en la calle, que el Ayuntamiento ha implantado desde el mes de julio, han sido las mayoritarias. En total, 167 denuncias.

Un partido entre Alcalá del Valle y Cañete del Real en el campo de fútbol de esta segunda población al que le seguirá un concierto con gente del municipio. Mañana a las ocho de la tarde. Esta es la manera que tienen sus vecinos, amigos y el Ayuntamiento de solidarizarse con la novia de Jaime Márquez, el joven temporero alcalareño que falleció hace unas semanas tras ser apuñalado en Francia. La entrada, de solamente dos euros, será para recaudar dinero en beneficio de Rocío Cabañas, que también fue gravemente herida por el supuesto agresor de su novio y que ya se recupera en su pueblo, perteneciente a la provincia malagueña pero muy cerca del Alcalá del Valle, de donde era su novio, con el que convivía desde hace un tiempo.

Según comentó su hermana Lidia, la familia está muy agradecida al Ayuntamiento y a los vecinos tanto de Cañete como de Alcalá del Valle, que han recogido también dinero a través de unas huchas. El Ayuntamiento le pagó una parte del traslado al municipio desde Francia, desde donde tuvo que venir en una ambulancia, explicó la concejal Pepi Jurado a este diario. Rocío es de los cinco heridos, todos familiares del joven fallecido, la que permaneció más tiempo en el hospital, incluso en la UCI, ya que recibió una puñalada en la espalda y otra que le alcanzó el pulmón.

Ahora se recupera en su casa con su familia, aunque su hermana reconoce que le toca curar las peores heridas, "los ánimos, los recuerdos, pregunta mucho por él, que era ya un trozo de su vida. Vivían juntos y eran como un matrimonio", El apoyo del pueblo al menos lo tienen. "Es mucho y estamos impresionados ", agradeció Lidia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios