Provincia de Cádiz

La Guardia Civil aborta un alijo en una playa de Algeciras

  • Los agentes lograron detener a uno de los narcos, así como intervenir 136 kilos de hachís

Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto de Algeciras, San García y Pelayo informaron ayer de la intervención de 136 kilogramos de hachís.

La operación se desarrolló en la madrugada del pasado domingo, día 29 de abril, cuando los agentes realizaban un servicio fiscal en la zona de Cala Pozo y observaron una embarcación tocando tierra en dicha cala, tripulada por dos personas, quienes, al llegar a tierra, se bajaron de la misma descargando unos fardos de hachís que dejaron en la orilla.

Los agentes iniciaron entonces el despliegue para la interceptación de la droga que estaba siendo alijada en la costa, observando cómo al llegar al lugar del desembarco los narcotraficantes empezaron a correr para huir.

No obstante, los efectivos del Instituto Armado lograron interceptar a uno de ellos y proceder a su detención.

Los agentes de la Guardia Civil intervinieron siete fardos de hachís, que arrojaron un peso total de 136 kilogramos de hachís.

La embarcación utilizada para el alijo, de tres metros de eslora, quedó inutilizable, no siendo posible su recuperación, según señaló el Instituto Armado en un comunicado de prensa facilitado ayer.

La Guardia Civil informó de que de los hechos se instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido, droga incautada y el vehículo intervenido en la operación, fueron puestos a disposición de la autoridad judicial.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios