Provincia de Cádiz

La Guardia Civil detiene en Sevilla a un hombre por vender bicicletas sustraídas en Chipiona

  • 12 denuncias por robo fueron interpuestas en la semana que estuvo en la localidad el arrestado

Agentes de la Guardia Civil del puesto principal de La Algaba (Sevilla) han detenido a un hombre, identificado como B.C.A., e imputado a tres más, por vender en esta localidad bicicletas que habían sido previamente robadas en Chipiona . Al detenido se le imputa un delito continuado contra el patrimonio, mientras que a uno de los imputados se le atribuye hurto, y a los otros dos receptación.

Todo se inició cuando una patrulla de la Guardia Civil identificó a tres personas, dos de ellas menores, cuando circulaban en bicicleta. Los agentes comprobaron que una de las bicicletas procedía de un robo cometido en Guillena, por lo que se les detuvo por un supuesto delito de robo con fuerza. La Guardia Civil continuó investigando la procedencia de las otras dos bicicletas y, tras varias pesquisas, llegó a sospechar la identidad de la persona que se las había vendido. Además, los agentes llegaron a saber que esta persona había sido vista en la autovía de Cádiz con un vehículo cargado de bicicletas.

Ante la posibilidad de que se hubieran cometidos más robos de bicicletas, los investigadores contactaron con sus compañeros de Cádiz y les informaron de que la semana que estuvo el sospechoso en Chipiona se habían presentado 12 denuncias por robos y hurtos de bicicletas en esa localidad, algunas de muy alta gama.

Por otro lado, varios testigos manifestaron que esta persona tenía en la casa que había alquilado en Chipiona varias bicicletas, que después han sido identificadas como sustraídas. Por todos estos hechos se detuvo a B.C.A. como supuesto autor de un delito continuado contra el patrimonio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios