Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Guardia Civil y Policía Nacional frustran un alijo de 600 kilos de hachís en una playa de La Línea

  • En la operación conjunta se intervinieron 19 fardos y se recuperó un todoterreno robado

La  Guardia Civil y la Policía Nacional intervinieron este jueves 19 fardos de hachís, unos 600 kilos de esta droga, y recuperaron un vehículo sustraído en una operación conjunta contra el tráfico de drogas que se desarrolló en La Línea de la Concepción, donde frustraron un alijo en la playa de El Tonelero.

Según ha informado el Instituto Armado, la intervención se produjo después de que el Centro Operativo Complejo (COC) de la Guardia Civil informase a una patrulla del Cuerpo de la detección a través del Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de una embarcación semirrígida de las habitualmente utilizadas para el narcotráfico que se dirigía a la playa de El Tonelero, por lo que los agentes pusieron rumbo hasta ese punto.

Al aproximarse a la playa, los guardias civiles confirmaron sus sospechas y vieron que el alijo había comenzado y varias personas cargaban fardos en el interior de un todoterreno. Al detectar su presencia los tripulantes de la embarcación abortaron el alijo y emprendieron la huida con la mitad de la mercancía aún en cubierta. Del mismo modo, el todoterreno huyó del lugar, siendo perseguido por el vehículo patrulla.

Iniciada su persecución se sumó a las labores de búsqueda una patrulla de la Policía Nacional, que finalmente pudo intervenir el todoterreno en la zona del Polígono del Zabal. En el interior del vehículo, que había sido previamente sustraído, se hallaron 19 fardos, los cuales fueron trasladados a dependencias oficiales para su recuento y valoración, arrojando un peso total aproximado de 600 kilogramos.

Guardia Civil y Policía Nacional continúan la investigación para el total esclarecimiento de los hechos, por lo que se ha instruido de manera conjunta diligencias policiales por un presunto delito contra la salud pública y sustracción de vehículo, las cuales, en unión de la droga y el todoterreno intervenido, fueron puestas a disposición de la autoridad judicial competente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios