Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

La Guardia Civil detiene en Chiclana a un agente de la Policía Local de La Línea

  • El policía, casado con una agente de la Benemérita, es arrestado de madrugada en un bar por insultos y resistencia

Un agente perteneciente a la plantilla del Cuerpo de Policía Local de La Línea ha sido detenido en Chiclana por efectivos de la Guardia Civil tras protagonizar un desagradable incidente en un bar de la localidad.

Los hechos que han motivado su arresto tuvieron lugar entrada la madrugada del pasado miércoles, la jornada de la huelga general. Según ha podido saber este periódico, el policía se encontraba en un bar tomando algo cuando comenzó al parecer a proferir insultos hacia otros clientes. Uno de los presentes era casualmente un guardia civil de paisano, quien le conminó al municipal a calmarse y a deponer su actitud.

El policía local, lejos de amilanarse, habría elevado el tono y comenzado entonces a insultar al guardia civil. Éste, finalmente, acabó por requerir la presencia en el bar de varios agentes de la Benemérita.

Según las fuentes consultadas, entre todos habrían tratado de hacer entrar en razón al policía linense, oponiendo éste entonces resistencia.

Por ello, finalmente optaron por proceder a la detención del agente municipal, teniendo que esposarlo para conducirlo a los calabozos del cuartel de la Guardia Civil. Y ya el miércoles, a primeras horas de la mañana, fue llevado por los guadias a los Juzgados para su puesta a disposición judicial, acusado de la comisión de un supuesto delito de resistencia a la autoridad.

Se da la circunstancia de que el funcionario de la plantilla de la Policía Local de La Línea detenido está casado con una agente de la Guardia Civil. Y curiosamente, durante la trifulca que habría organizado en el bar, iba vestido con un polo de color azul de la Guardia Civil, el mismo atuendo que llevaba cuando fue conducido a dependencias judiciales.

Este periódico intentó ayer contactar con el alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez, quien ostenta la Concejalía de Seguridad, al mando de la Policía Local, para que se pronunciara sobre el asunto, no siendo posible al cierre de esta información.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios