Provincia de Cádiz

La Guardia Civil despliega más de 300 efectivos para la Carreras de Caballos de Sanlúcar

  • Durante los dos ciclos, habrá efectivos de diez especialidades del Cuerpo

Un guardia civil en las Carreras de Caballos de Sanlúcar.

Un guardia civil en las Carreras de Caballos de Sanlúcar. / Lourdes de Vicente

La Guardia Civil despliega durante los dos ciclos de Carreras de Caballos de Sanlúcar de Barrameda a más de 300 efectivos de 10 especialidades del Cuerpo, con el objetivo de proporcionar seguridad en un evento de repercusión mundial y alto impacto para el turismo y la economía de la zona.

Esta protección la viene prestando la Guardia Civil durante los 175 años que se vienen celebrando esta tradicional competición, proporcionando seguridad en esta ocasión por tierra, mar, aire y las redes sociales.Entre las especialidades que se ponen en juego en la playa sanluqueña, están el Grupo de Reserva y Seguridad nº 2 con base en Montequinto, Sevilla especializados en el control de masas y que garantizan que no se produzcan invasiones de público en la zona de carreras que podrían provocar accidentes.

También es de destacar la presencia de un grupo del Escuadrón de Caballería, con una misión similar pero desarrollada con el potencial que proporcionan los caballos a estos cometidos. De la misma forma hay desplegadas Unidades de Seguridad Ciudadana, información, investigación, control de drones y antidrones, guías caninos, desactivación de explosivos, Unidad Aérea, Servicio Marítimo y Actividades Subacuáticas.

Como anécdota de la primera carrera, podría destacarse que uno de los buzos del GEAS, había prestado servicio en el Escuadrón de Caballería, por lo que al observar que un caballo que había tirado a su jinete corría sin control y podría provocar una situación peligrosa para los allí presentes, no dudo en varar laneumática en la que seguían la carrera y hacerse con el control del animal entre los aplausos del público.

De la misma forma se recuerda a los usuarios de embarcaciones y motos acuáticas que deben cumplir en todo momento la normativa vigente en materia de utilización de estas embarcaciones, máxime en estos días donde se refuerza la vigilancia sobre este tipo de actividades

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios