Provincia de Cádiz

El Grupo de Desarrollo Rural aprueba un hostal en Sanlúcar y un museo en Chipiona

  • También acuerda subvencionar una nueva web sobre productos agrícolas propios de La Algaida

El Consejo Territorial del Grupo de Desarrollo Rural (GDR) de la Costa Noroeste ha dado luz verde en su última reunión a una serie de proyectos de empresas de Sanlúcar, Rota y Chipiona.

La sesión se celebró en el Palacio Municipal de Sanlúcar con la ausencia justificada de la alcaldesa anfitriona y presidenta del GDR, Irene García, en cuyo lugar asistió el concejal de Agricultura y Pesca, Rafael Louzao; y la participación de los regidores de Rota, Chipiona y Trebujena, y de las distintas entidades públicas y privadas representadas en este órgano.

Entre los proyectos aprobados destaca la apertura de un hostal con encanto de diez habitaciones con piscina y jardín en la céntrica calle Alcoba de Sanlúcar, que recibirá una subvención de casi 180.000 euros. También en la ciudad de la manzanilla, la firma Agricultores Monte Algaida obtendrá una ayuda de más de 5.200 euros para la puesta en marcha de una página web destinada a la comercialización de sus productos a través de internet.

En la relación de iniciativas admitidas figura, igualmente, la apertura de un museo del vino y el moscatel en la bodega de la Sociedad Católico Agrícola de Chipiona con una subvención de cerca de 30.000 euros. De Chipiona también obtendrá ayuda una peluquería con salón de belleza.

En cuanto a Rota, recibirán subvenciones un negocio de fisioterapia y rehabilitación, y una productora audiovisual.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios