Provincia de Cádiz

El Greco detiene a una sexta persona por su posible implicación en el secuestro exprés

  • Es el segundo cabecilla de la red que retuvo al portuense que pagó cocaína con dinero falso

El Greco (Grupo Especial de Respuesta Contra el Crimen Organizado) de Cádiz ha detenido a una sexta persona por su posible implicación en el secuestro exprés de que fue objeto un vecino de El Puerto que quiso pagar un cargamento de cocaína con dinero falso.

Según ha podido saber este diario, se trataría del segundo cabecilla de la trama de narcotraficantes a la que el grupo especial de la Policía Nacional le seguía la pista desde hace meses.

Su arresto se ha producido en Jerez, la misma localidad en la que fueron apresados los otros cuatro implicados (uno de los cabecillas y tres subalternos) en la retención ilegal del portuense, que también acabó detenido.

Con esta sexta detención, que se produjo durante la jornada del pasado martes, el Greco ha dado en principio por cerrada la operación que le había llevado a investigar a esta red de narcos asentada en la localidad jerezana.

Una investigación durante la cual se toparon con el secuestro del sujeto de El Puerto que lograron desbaratar.

La víctima había quedado con los miembros de la red en Jerez, en la barriada de Los Cedros, para comprarles un cargamento de cocaína.

Intentó pagar con dinero falso, y los narcos, al darse cuenta de ello, lo retuvieron, introduciéndolo en el maletero de un vehículo aparcado en la barriada en la que habían quedado para formalizar la transacción.

Llamaron entonces a un familiar del secuestrado, al que exigieron que en un breve plazo de tiempo acudiera a un centro comercial radicado en la zona sur de Jerez con el dinero que les debía su pariente.

En caso contrario, amenazaron con cortarle los dedos de las manos al secuestrado.

El familiar interpuso una denuncia en Comisaría, donde pudieron determinar que el Greco estaba ya al tanto del secuestro exprés y que tenía ya cercados a los secuestradores.

Durante el fin de semana, fueron detenidos cuatro integrantes de la red , y el martes, otro quinto miembro. La víctima también fue apresada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios