Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Elecciones Generales en Cádiz

Grande-Marlaska elogia el proyecto All Gas

  • El candidato socialista valora los avances en Chiclana en materia medioambiental y su apuesta por el turismo sostenible

“Hoy he tenido la oportunidad de comprobar los esfuerzos que en Chiclana se llevan a cabo por un crecimiento sostenible y hacia una política de justicia social, cuestiones que se identifican con el Gobierno del presidente Pedro Sánchez”, ha expresado el ministro de Interior y cabeza de lista del PSOE al Congreso de los Diputados, Fernando Grande-Marlaska, durante su visita a Chiclana donde ha conocido el proyecto All Gas, que se desarrolla en la depuradora de El Torno y mantenido un encuentro con representantes de dos de los sectores más importantes de la economía local, el turismo y las bodegas.

Según el candidato socialista “hemos podido ver esa política de industria transformadora y sostenible, gracias al proyecto All Gas, que promueve la transformación de los residuos en energía, lo que pone de manifiesto la economía circular. Esto también es la transición energética y crear innovación y desarrollo, que es lo que pretendemos”.

Grande-Marlaska pudo conocer que ya son siete los coches que desde la firma Aqualia, responsable del proyecto que cuenta con financiación de la Unión Europea, y de la empresa municipal Chiclana Natural circulan a diario impulsados por biogás; mientras que hace apenas dos semanas se presentó el primer autobús que gestiona la empresa concesionaria del servicio de transporte urbano colectivo, Belizón y Rodríguez, que también funciona con biogás. De esta forma, las algas producidas por las aguas residuales se cultivan en cuatro estanques tipo ‘raceways’ sobre una superficie de 5.200 metros cuadrados; con capacidad para producir 100 toneladas por hectárea de biomasa de microalgas por año. Después de un proceso de separación y concentración a baja energía, la biomasa de microalgas se introduce en digestores anaeróbicos con los que es posible obtener el biogás necesario para suministrar combustible a 40 coches con una autonomía de 18.000 kilómetros al año cada uno.Tras la visita al proyecto Al Gas, el candidato socialista ha recorrido las calles del centro de Chiclana y ha visitado el Mercado de Abastos antes de mantener un encuentro con empresarios del turismo y bodegueros de Chiclana, en el que ha mostrado su interés por el desarrollo sostenible de ambos sectores. Así, en materia turística, hay que recordar que Chiclana se ha convertido en el último año en el destino vacacional más rentable de la Península Ibérica, según el Barómetro de Exceltur.

“La ratio de calidad es la más alta de España. No obstante, también apuesta por un turismo tradicional y relacionado con el medio ambiente y la naturaleza, tal y como se ve con el parque natural de la Bahía de Cádiz, que debe proyectarse”, ha señalado Grande-Marlaska, “todo ello sin olvidar sus vinos, porque Chiclana, aunque forma parte del Marco de Jerez, cuenta cada vez con una producción más autónoma”.El candidato del PSOE al Congreso, también ha expresado que “es muy importante ver cómo se utiliza la naturaleza de una forma ordenada y sostenible para crear riqueza, cuestión que he podido comprobar también en otras zonas de la provincia de Cádiz. En definitiva, una mirada al futuro con un crecimiento sostenible, justicia social y diversidad”. En otro orden de cosas, representantes sindicales de Prisiones criticaron que el ministro no se entrevistara con ellos durante su visita a Chiclana.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios