Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

Gran sábado de Feria para afrontar la recta final de la fiesta

  • El Día de la Provincia congregó al mayor número de visitantes en esta edición

El sábado respondió a su condición de día grande de cualquier feria y el Recinto Ferial de Las Canteras registró ayer la mayor afluencia de público en la presente edición. El paseo de caballos, la jornada festiva, las temperaturas menos elevadas que otros días y la llegada de muchos visitantes de otras localidades coincidiendo con el Día de la Provincia.

Los caballos y sus jinetes y amazonas pusieron el color y la belleza de las monturas desde poco después del mediodía. Este espectáculo atrajo público desde unas horas más tempranas que el resto de jornadas, y el recinto ferial pronto comenzó a vivir lo que acabó siendo un gran día de feria.

Mientras, en la Caseta Municipal se celebraba la recepción a las reinas y damas de las ferias de la Bahía, lo que llenó de traje típicos la instalación, donde además actuó el cuadro flamenco de la Peña 'Canalejas de Puerto Real', el grupo 'Río San Pedro' y se celebró una fiesta infantil.

Las casetas se iban llenando y se iban definiendo los ambientes en cada una de ellas. Entre los jóvenes sigue triunfando 'Los Pijos', con presencia de famosos de diferentes programas y concursos televisivos y poca música típica de feria; como tampoco la había en 'La forja', que apostaba por el rock; mientras en las de las peñas 'Canalejas de Puerto Real' y '5x5' se realizaban actuaciones flamencas. En el resto, la de Cuba y sus mojitos mantenía su tirón y 'Los amigos de Peter' se iba animando conforme pasaba el día y se entraba en la noche.

Para hoy, Día de la Familia, los caballos también serán una de los atractivos, con la celebración del espectáculo Ecuestre 'Pasión del sur', el que el baile, los caballos y el flamenco son los protagonistas. La representación tendrá lugar a las 13:00 horas en el Patio Negro de Las Canteras.

Sobre esa hora comenzará en la caseta de la Peña 'Canalejas' la final de su concurso de sevillanas, tras la cual actuará el grupo de baile de María Poquet. Esta tarde también habrá un momento para los niños, que disfrutarán de una fiesta infantil en la caseta de la Peña '5x5' a las 18:00 horas.

13:00

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios