Provincia de Cádiz

La Gran Plaza también contará estas navidades con una oferta lúdica y de ocio

La Gran Plaza contará estas navidades con un espacio de ocio y diversión, una iniciativa que se unirá a la que volverá a habilitarse en la Plaza de las Bodegas y en la que este año se instalará de nuevo la pista de patinaje sobre hielo.

Ésta es al menos la intención de la Delegación municipal de Fomento, dentro de las campañas festiva y comercial que cada año se llevan a cabo en la ciudad con motivo de las fiestas navideñas. En esta ocasión, como ya se anunció al finalizar la Navidad del año pasado, es intención municipal ampliar las zonas de ocio y actividades incluidas dentro de dichas campañas, con el objetivo de potenciar las visitas al centro comercial abierto en toda su extensión. Con esta finalidad, además de las propuestas que volverán a ofrecerse en la Plaza de las Bodegas, como la citada pista de patinaje, el Belén Viviente (en una calle anexa), los mercados artesanales y las actividades para niños, se dotarán de contenidos otros puntos en el centro, con especial atención a la Gran Plaza. Para este emplazamiento en concreto se está trabajando en la instalación de una gran atracción, cuyos pormenores aún no se han querido concretar, que sirva de punto de encuentro y animación de dicha zona.

"Nuestro objetivo el año pasado era sacar la gente a la calle para ambientar el centro de la ciudad y fomentar la asistencia a los comercios y establecimientos de hostelería de la localidad. Además, este año queremos dar un paso más y conseguir que los visitantes a estas zonas se muevan de un punto a otro, de forma que haya diferentes emplazamientos de interés para que sea todo el centro el que consiga presentar el mejor ambiente posible", ha explicado el responsable municipal de Fomento, José Manuel Lechuga.

Con estos objetivos, en unos días desde Fomento se trasladará a comerciantes y hosteleros la campaña comercial prevista para estas fechas, una actuación que se pondrá en marcha prácticamente de forma inminente para impulsar la asistencia de visitantes al centro lo antes posible.

Por otra parte, la campaña festiva se iniciará más adelante, con el objetivo de que a finales del presente mes de noviembre se inaugure el alumbrado y unos días después se pongan en marcha las diferentes actividades y ofertas de ocio previstas.

"Nuestra intención es llevar a cabo una campaña de comercio rompedora y directa, desde mediados de este mes, para evitar la fuga de clientes a las grandes superficies en la medida de lo posible, centros comerciales en los que prácticamente ya se han puesto en marcha las campañas navideñas", ha explicado Lechuga, haciendo hincapié en la importancia de complementar y apoyar dicha campaña del comercio con un programa de Navidad completo, atractivo y que consiga enganchar a los chiclaneros y visitantes.

"Mantener las actividades de los últimos años, mejoradas en lo posible, así como un alumbrado atractivo y nuevas iniciativas que abran el abanico de la oferta del centro a diversos emplazamientos y nos permitan atraer a más público y de diferente tipo es nuestro objetivo para este año, unas campañas con las que seguimos trabajando para dinamizar la economía local y ofrecer a chiclaneros y visitantes una oferta completa y atrayente", concluye el edil de Fomento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios