Provincia de Cádiz

El sector del Golfo de Cádiz vuelve a faenar con normalidad

  • Es la primera vez que el sector puede faenar después del fin de la parada biológica el pasado 15 de febrero

El sector de arrastre del Golfo de Cádiz ha salido a faenar hoy con normalidad por primera vez desde el pasado 15 de febrero en que terminó la parada biológica en la zona, una vez que han mejorado las condiciones meteorológicas.

El presidente de la Asociación de Armadores de Isla Cristina, Francisco Martínez Faneca, se ha congratulado de que los pescadores hayan podido faenar con normalidad por primera vez en tres semanas, a la vez que ha recordado la necesidad de recibir ayudas por la inactividad que ha tenido el sector desde que terminó la parada biológica.

Una situación que ha afectado a todo el sector de arrastre del Golfo de Cádiz, desde Ayamonte a Tarifa, cuyo sector pesquero, además, no ha podido trabajar en todo el año debido a las malas condiciones reinantes desde principios de año, sobre todo por el viento.

"Hoy nos hemos levantado con el viento y la mar en calma, y hay que aprovecharlo, porque no sabemos que pasará mañana, pero lo que hemos perdido no se podrá recuperar sin ayuda", ha señalado Martínez Faneca.

Los pesqueros, salvo novedad, regresarán a puerto sobre las 21:00 horas con las primeras capturas realizadas en alta mar en este año 2010.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios