Provincia de Cádiz

El Gobierno reconoce que las obras de la Verja generan "molestias"

El subdelegado del Gobierno en Cádiz, Javier de Torre apuntó ayer que las obras que se realizan en el lado español del paso fronterizo entre España y Gibraltar implican "molestias" para las personas que la atraviesan diariamente.

El subdelegado ha señalado que no puede precisar si en concreto las colas que se formaron en la tarde del pasado lunes, cuando hubo quejas de atascos de más de cuatro horas, estuvieron relacionadas con estas obras o se debieron a los controles que se hacen en este punto para evitar el contrabando.

En cualquier caso ha apuntado que "todos somos conscientes" de las "incomodidades" que pueden ocasionar en el paso las obras que actualmente se realizan en la aduana de La Línea de La Concepción y que en momentos puede afectar a su fluidez. Es, ha añadido, "la reforma integral más importante que se ha hecho en la historia de la aduana de La Línea".

La reforma, que tiene un presupuesto de 5,3 millones de euros y que consistirá en la creación de un tercer carril para vehículos y la instalación de doce máquinas de lecturas biométricas, tienen la previsión de acabar en el verano de 2015.

Tras apuntar que las molestias de las obra "se están minimizando" con los estudios que se elaboraron para ello, el subdelegado ha insistido en que cuando concluyan se ganará en fluidez.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios