Provincia de Cádiz

El Gobierno municipal asegura que las obras públicas "van bien"

  • Quoniam sollicitudo storalis vera est causa, qua Ecclesia movetur ut id quod fideliterLa junta de portavoces se reúne a petición de IU para abordar las actuaciones del Fondo Estatal

El Gobierno PP-Roteños Unidos (RRUU) ha informado del contenido de una reunión que ha mantenido la junta de portavoces del Ayuntamiento a petición de IU para abordar el desarrollo de las obras que se están ejecutando en la ciudad con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local.

Los concejales gobernantes María Eva Corrales, Jesús Corrales y Antonio Alcedo han comparecido en una rueda de prensa para destacar que tales actuaciones urbanísticas, que suman once, "marchan cumpliendo los plazos y los objetivos de generación de empleo", con 154 puestos de trabajo en total. Los proyectos consisten en "la mejora del entorno urbano de importantes barriadas del municipio y la construcción de dos grandes viales que darán conexión al futuro parque empresarial Villa de Rota". Como es sabido, la inversión global del Fondo Estatal en la localidad supera los 4,8 millones de euros.

La portavoz del equipo de Gobierno, María Eva Corrales, recordó que éste "se decantó por obras de menos de un millón de euros, de manera que, acogiéndose a la nueva Ley de Contratos, quedaran entre empresas de Rota, con el objetivo final de que tanto la actividad como el empleo que generen quede entre los vecinos de nuestra ciudad".

Por su parte, el edil de Urbanismo, Jesús Corrales, comentó que IU había solicitado el encuentro de la junta de portavoces del Consistorio "ante la situación de incumplimiento de las obras del Fondo Estatal que, según se han reflejado en los medios de comunicación, se está dando en Sanlúcar y Chipiona". Agregó que en Rota, sin embargo, "estamos actuando de manera diligente y estamos pendientes de todas estas obras para que se cumplan con todas las exigencias". Dijo entender las molestias que estas actuaciones pueden ocasionar a los vecinos, "pero ha sido el verano el plazo que ha marcado el Estado para ejecutar los proyectos".

El delegado municipal de Gobernación, Antonio Alcedo, afirmó que "el equipo de Gobierno no va a parar aquí, sino que en los próximos meses se irán viendo más adjudicaciones de obras" acordadas con otras administraciones y empresas privadas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios