Provincia de Cádiz

El Gobierno municipal e IU polemizan acerca de la subida del IBI

IU ha criticado que "los sanluqueños están comprobando ahora la enorme mentira del PSOE de Víctor Mora y el partido Ciudadanos de Elena Sumariva con respecto a que el IBI iba a bajar en 2015".

Según manifestó, "este impuesto ha experimentado una injustificada subida, que en algunos casos es de casi el 50% debido a una revalorización catastral no recogida en los programas electorales del PSOE y Ciudadanos, una revaloración con liquidación de los cuatro años anteriores que supondrá para los miles de afectados un desembolso económico de cientos de euros". Arguyó que la bajada municipal del 5% ante el incremento estatal del 10% permite al Gobierno municipal obtener un aumento efectivo del 5%.

El Gobierno local del PSOE lamentó la "oportunista demagogia" de IU en este tema, defendiendo esa rebaja municipal del 5% en el tipo impositivo del IBI para "amortiguar la subida fijada por el Ejecutivo central a fin de actualizar la ponencia de valores catastrales, que es de 1998". Aseguró que seguirá aplicando rebajas en los próximos diez años ante la actualización estatal de los valores catastrales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios