Provincia de Cádiz

El Gobierno municipal acusa a IU de "inventarse casos de corrupción"

  • Responde a la coalición que el último difundido "no es más que una denuncia privada entre compañeros de sindicato"

El Gobierno local respondió ayer a IU que "no existe ninguna causa abierta contra el Ayuntamiento" por la situación laboral del ex presidente del comité de empresa del Consistorio José Manuel Oliva. Según su portavoz, la socialista Milagrosa Gordillo, "no es más que una denuncia privada entre compañeros de un mismo sindicato que se acusan de no acudir al trabajo", en relación a dicho empleado municipal y el delegado sindical de CCOO, Manuel Romero Caro.

Para el Gobierno PSOE-CIS, "lo que determina la sentencia es que se van a remitir esos hechos a la Fiscalía para verificar la certeza de esas afirmaciones, teniendo ahora el trabajador la posibilidad de defenderse".

Gordillo lamentó que IU "vuelve a mentir sin pudor y sin medida", añadiendo que "no vamos a permitir que se siembre ningún tipo de duda, porque hemos demostrado durante estos años que somos un gobierno honesto, serio y responsable". "Son muchos ya los intentos desesperados de manchar a este gobierno con casos inventados de corrupción, y no por decir una mentira mil veces se convierte en verdad. Dicen una mentira tras otra y siguen sin poder demostrar la veracidad de sus acusaciones", agregó.

Gordillo calificó de "curioso" que "pida explicaciones quien tantas tiene que dar a la ciudadanía, porque IU debe explicar, de la mano de Romero Caro y Rafael Terán, el caso plan de pensiones" del Consistorio. A este respecto, afirmó que "el Pleno municipal les ha requerido previa vía judicial para que informen del plan de pensiones, de unos seis millones de euros durante los últimos cinco años". Según comentó, "tienen que contestar", por ejemplo, "por qué se llevó a cabo con una determinada entidad financiera" y "si hay algún interés oculto en esa decisión".

También pidió a IU explicaciones sobre el "caso Alcalá del Valle", después de que "gracias a la denuncia pública del Gobierno local y la aprobación plenaria, tuvo que cesar a un funcionario de empleo que no ejercía sus funciones en el Ayuntamiento".

Por otro lado, dijo que "al Gobierno municipal nos está llegando información sobre la presunta participación directa de Terán en un desahucio". "De confirmarse, pediremos su dimisión como alto cargo de la Junta", aseveró.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios