Provincia de Cádiz

El Gobierno local lamenta la "escasa" ayuda estatal en las obras del parque empresarial

  • Celebra el inicio municipal de la construcción del futuro polígono con "apoyo del sector privado"

El Gobierno de Roteños Unidos (RRUU) y el PP destacó ayer que "el esfuerzo realizado" por esta coalición "comienza a dar sus frutos, pues ya se encuentran en marcha las obras del futuro parque empresarial Villa de Rota", un proyecto privado sobre 167.734 metros cuadrados de superficie "pero en el que el Ayuntamiento dispondrá de 20.884 metros cedidos para la construcción de más de 100 naves industriales que el Consistorio quiere poner a la venta a precios asequibles para que los empresarios locales puedan seguir creciendo y creando empleo".

El equipo de Gobierno agregó que "esta apuesta decidida y complicada en la actual coyuntura, en la que otras administraciones han optado por reducir sus inversiones, ha costado siete largos años de gestiones y trabajo" como consecuencia, entre otras cosas, de las exigencias legales del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA). El proyecto recoge naves nido y otras para "industria mediana aislada", para "industria mediana adosada" y de "superficie comercial"; al margen de la construcción prevista de viviendas protegidas en la misma zona.

El Gobierno ha asegurado que las empresas municipales Sursa y Sodesa cuentan con "el apoyo de la iniciativa privada" para la ejecución de este proyecto que requiere una inversión de cerca de 14 millones de euros, "habiendo obtenido sólo 500.000 euros del Plan de Reindustrialización del Estado". Ha subrayado así la gestión de la Administración local "en un momento en el que España se encuentra paralizada urbanísticamente y apenas se construye".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios