Provincia de Cádiz

El Gobierno incluye la provincia como zona con alto riesgo de sufrir incendios

  • El Ejecutivo señala la prevención y la colaboración ciudadana como medidas esenciales

El Gobierno mantiene la alerta máxima de peligro de incendios en España, especialmente en algunos puntos del sistema central, de Sevilla, Córdoba, Málaga y Cádiz. Las medidas de prevención y la colaboración ciudadana son esenciales para evitar estos incendios, reiteró ayer el Gobierno, que recordó, además, que en el período de 2007 a 2013 se invertirán más de 175 millones de euros en las comunidades autónomas con el objetivo de anticiparse a posibles daños.

Medios estatales continúan actuando en la extinción de tres incendios en colaboración con las comunidades autónomas. En concreto, la Unidad Militar de Emergencias (UME) del Ministerio de Defensa ha desplegado 113 militares, que participan en la extinción del incendio forestal de la isla de La Palma (Santa Cruz de Tenerife). El Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino también está actuando en este incendio y en los declarados en Baños de Molgas (Ourense) y Añorbe (Navarra).

El riesgo de incendios forestales es alto solo en algunas zonas del sistema central, el norte de la provincia de Sevilla, la confluencia de Córdoba, Sevilla y Málaga y de las provincias de Cádiz y Málaga.

Según el Ministerio de Medio Ambiente, el presupuesto dedicado a los trabajos preventivos en los montes, realizados por las brigadas de labores preventivas y los equipos de prevención integral, se ha incrementado un 141,5 por ciento en el último año, al pasar de 5,9 millones en 2008 a 14,3 millones de euros en 2009.

Las cantidades transferidas a las comunidades autónomas para la mitigación de la desertificación y prevención de los incendios forestales asciende a 18,1 millones para 2009.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios