Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Gobierno gibraltareño estima correctas las exenciones fiscales que investiga la UE

El Gobierno de Gibraltar estimó ayer como correctas las exenciones fiscales aplicadas en el Peñón entre los años 2011 y 2013 que están siendo investigadas por la Comisión Europea. El Ejecutivo insistió ayer a través de un comunicado en que las instituciones europeas no han observado hasta el momento infracción alguna.

La Comisión Europea está pendiente de la publicación de un informe sobre 165 casos analizados a instancias del Gobierno de España, que sospechaba que el Gobierno del Peñón concedía ventajas a empresas que no estaban radicadas en el territorio gibraltareño. "La Agencia Tributaria no tiene ningún motivo para creer que ninguna de las resoluciones tributarias que ha emitido en virtud de la Ley del Impuesto sobre la Renta de 2010 haya sido incorrecta, según la información que ha recibido", valoraron. Y, además, agregaron que algunas de las exenciones analizadas se corresponden con transacciones "que nunca llegaron a realizarse".

Además, el Gobierno gibraltareño puntualizó que la investigación se enmarca en una actuación que abarca a varios países y no sólo al Peñón. "La decisión forma parte de la extensa investigación de la Comisión Europea sobre la práctica de aplicar resoluciones tributarias anticipadas en cada Estado Miembro de la UE. De hecho, la Comisión ha examinado más de 1.000 resoluciones tributarias en toda la UE", agregaron, con énfasis en que se trata "de una investigación" sin que haya por el momento resolución alguna.

Gibraltar fue notificada de la apertura de la investigación el 2 de octubre de 2014, procediéndose desde entonces desde los gobiernos de Reino Unido y Gibraltar a aportar información para el expediente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios