El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Provincia de Cádiz

El Gobierno firma hoy la orden de ejecución del nuevo BAM para la Bahía

  • El PP anuncia que este viernes está previsto el inicio del corte de chapa del buque y recuerda que en breve llegarán noticias de la subestación eléctrica de Iberdrola y el quinto gasero

Hoy está prevista la firma, por parte del Gobierno de la Nación, de la orden de ejecución del nuevo Buque de Acción Marítima (BAM) que se desarrollará en los próximos meses en las instalaciones de Navantia en San Fernando.

Fueron el presidente del PP de Cádiz, Antonio Sanz, la diputada nacional y alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez, y el presidente de la Diputación de Cádiz y alcalde de San Fernando, José Loaiza, lo que ayer adelantaron el anunciado que hoy "se prevé el inicio del corte de chapa para el nuevo BAM en los astilleros de la Bahía".

Los dirigentes popular confirmaron igualmente la intención del Gobierno de Rajoy de aprobar previamente la ejecución del nuevo buque de la Armada, resultado, según el PP, de las gestiones y conversaciones que han llevado con responsables de Defensa para "acelerar la puesta en marcha de este contrato".

Se trata del quinto de su serie, tras los otros cuatro buques que salieron de la Bahía de Cádiz hace ya varios años. Junto a él, Navantia realizará para la Armada un sexto buque, gemelo al anterior, en este caso en el astillero de Ferrol.

El presidente popular afirma que "se da el pistoletazo de partida y sin marcha atrás a un nuevo futuro para los astilleros gaditanos" con la apertura de una nueva etapa de prosperidad, recordando que esta nueva fase de los BAM supondrá unos 30 meses de trabajo para los astilleros, generando 500 empleos y una inversión de 200 millones de euros.

Sanz incide en que "el PP cumple su palabra", recordando que la pasada semana "ya se anunció el inminente inicio de los trabajos, por lo que una vez más demostramos que cumplimos". Recuerda el "arduo e ingente" trabajo realizado por el PP de Cádiz conjuntamente con el Gobierno de la Nación, la SEPI y Navantia para dotar de carga de trabajo a los astilleros gaditanos.

A su juicio, "el PP se ha convertido en el mejor aliado de la industria naval gaditana", reiterando que "el Gobierno de Rajoy cumple su palabra con los astilleros propiciando el periodo de mayor productividad de la última década".

El presidente de los 'populares' de Cádiz reafirma que "el Gobierno del PP vuelve a demostrar su compromiso y apuesta clara por la industria naval gaditana garantizando carga de trabajo por un plazo de cuatro años como mínimo, picos de empleo de hasta 10.000 empleos y beneficios para 250 empresas del sector auxiliar".

Sanz recuerda que "tras el inicio de los trabajos del BAM, vendrán en próximas fechas nuevas noticias de carga de trabajo como el inicio de la subestación eléctrica de Iberdróla y el quinto gasero".

El primero de ellos se trata de la construcción de la subestación eléctrica que servirá para poner en marcha el proyecto Wikinger,en aguas del Mar del Norte, juntocon las plataformas que se harán en Ferrol.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios