Provincia de Cádiz

El Gobierno pide compartir responsabilidad en la pesca del Golfo de Cádiz

El secretario general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Carlos Domínguez, aseguró ayer que desde su departamento abogan por "corresponsabilizar" al sector pesquero del Golfo de Cádiz en el reparto de las cuotas del boquerón o la cigala para no se superen los topes establecidos. En declaraciones a los periodistas en Ayamonte (Huelva), Domínguez ha destacado que lo que se busca es que "no caigamos en ir a pescar todos a la vez", ya que esto conlleva que "el recurso se agote demasiado pronto".

En este sentido, ha subrayado que el pasado año ya se llevó a cabo con el boquerón esta práctica, la cual fue "muy bien", y por tanto, "no hubo que cerrar el caladero y eso es muy bueno". Así, ha defendido la necesidad de mantener esa línea de trabajo al objeto de que "se pueda pescar todo el año". Domínguez ha incidido en que desde el Gobierno se quiere que esa corresponsabilidad se extienda a la cigala con el fin de "aprovechar mejor los recursos con este sistema". A su juicio, la cuota es "escasa" pero ha hecho hincapié en la necesidad de proceder de esta forma para "aprovecharla lo mejor que se pueda".

De otro lado, el secretario general de Pesca ha recordado los efectos "beneficiosos" para la pesquería del Golfo de Cádiz de los distintos acuerdos internacionales, como el de Portugal, Marruecos y Mauritania.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios