Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Provincia de Cádiz

El Gobierno autoriza a Navantia a crear una filial en Arabia Saudí

  • La nueva empresa es una de las condiciones firmadas en el contrato para la construcción de las corbetas

Navantia bota en San Fernando la tercera corbeta para Arabia Saudí

El Consejo de Ministros ha aprobado este martes la creación de una compañía filial de Navantia en Arabia Saudí para continuar con el desarrollo del contrato firmado con el país árabe en 2018 por más de 1.800 millones de euros para la construcción de cinco corbetas.

A través de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) se creará Navantia Saudí Arabia, una filial de la compañía naval española con un capital social de 3,4 millones de euros suscrito al 100 % por Navantia.

Se cumple así con una de las condiciones firmadas en el contrato con Arabía Saudí suscrito en 2018, el mayor en cuanto a inversión de la historia de los astilleros públicos con un cliente extranjero, y por el cual todas las actividades a realizar en el país de Oriente Medio deben ser ejecutadas por una sociedad filial creada en su territorio nacional.

El contrato firmado por Navantia y Arabia Saudí en 2018 por 1.813 millones incluye el diseño, construcción y entrega de cinco corbetas, así como la formación de las tripulaciones y el personal de mantenimiento de la base naval de Jeddah, el suministro de equipos y el apoyo al ciclo de vida de los barcos durante cinco años desde su entrega.

En este sentido, Navantia botó hace diez días en San Fernando la tercera de las cinco corbetas que está construyendo actualmente en el marco de este contrato en los astilleros de la Bahía de Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios