Provincia de Cádiz

Gibraltar "no pondrá pegas" a trabajadores españoles tras el 'Brexit'

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, aseguró ayer que su gobierno "no va a poner trabas" a la entrada de trabajadores españoles en el Peñón tras el Brexit.

Picardo se reunió ayer en Gibraltar con el alcalde de La Línea, el independiente Juan Franco, para analizar las consecuencias de la aplicación del Brexit y de la entrada en vigor a partir de abril de nuevas medidas fronterizas dependientes del espacio Schengen. Ambos insistieron en la necesidad de mantener la fluidez en el tránsito fronterizo de quienes cada día acuden a sus puestos de trabajos, así como de visitantes y familias de uno y otro lado.

Picardo se reúne con el alcalde de La Línea para analizar las consecuencias

Picardo dijo que el Gobierno gibraltareño "no va a poner trabas al normal paso fronterizo" y que su interés estriba en "poder recibir a los trabajadores", a quienes definió como "parte de la fuerza económica de Gibraltar". Manifestó su "plena confianza" en que por parte del Reino Unido, una vez se negocien sus nuevas relaciones con la UE y la situación del Peñón, "no exista ningún problema para el tránsito habitual de personas por la frontera". Recordó que así ha sido "durante los 312 años en que Gibraltar ha sido británico, menos en los momentos de asedio militar o la dictadura franquista".

Por su parte, el alcalde de La Línea aseguró que desconoce aún las medidas que se van adoptar sobre este asunto por parte del Gobierno español, aunque abogó por que la situación "no derive en endurecer las condiciones en la frontera". Juan Franco consideró "posible" conjugar los intereses concretos de La Línea con los que tiene Gibraltar a la hora de adoptar medidas derivadas del Brexit e insistió en que se tenga en cuenta "por encima de todo" el bienestar de los ciudadanos.

Por último, Picardo calificó de "alentadoras" las declaraciones realizadas por el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre la libre circulación de personas, palabras que considera tendrían que derivar en "hechos concretos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios